3 July 2008

¡¡VIVA COLOMBIA!!

Olé por la operación militar que ha liberado a Ingrid y a 14 prisioneros más.

Olé por los presidentes que no se codean ni pactan con terroristas.

Abajo con las FARC y sus amistades, Chávez, por ejemplo. Y todos los demás.

37 comments:

Pere said...

Y, Viva el ejército Colombiano!

F said...

Tontos, es una estrategia propagandística para que justamente reaccionen así. Boicotearon medio año la liberación como parte de la propaganda geopolítica imperial.

Que cortos se vuelven cuando les puede más lo derechosos que el libertarismo.

F said...

A ver si habla señorita Blanco de los 300 o 500 sindicalistas y activistas que asesina el mismo Ejército... tan noble ejército que bombardea campesinos y los incrimina en el "terrorismo"... claro los informes de derechos humanos han de ser de "izquierda" calumniando el noble uribismo...

qué asco

Bend3r said...

Claro, son nobles campesinos inocentes, que no cultivan coca, ni comercian con ella, ni retienen durante 10 años a personas. Anda y que te den.

Para mí lo mejor de esto es que la liberación se ha producido militarmente, y no tras una penosa y humillante negociación con los terroristas. Sobre todo para que Gorila Magila

Bend3r said...

para que Gorila Maguila no se apunte el tanto de la liberación.

Me alegro por los 15 liberados.

Al Neri said...

Así deberían hacerse las cosas por estos lares, pero no hay huevos.

Ignacio said...

¿que tiene de malo la coca?
Bend3r: besa mi brillante culo metálico.

Anonymous said...

Fabricio, lo ideal para mi es que las familias de los 15 hubieran contratado un ejército privado que les hubieran liberado desde el primer momento. ¿Está claro? No adoro al ejército colombiano, no me encanta el presidente colombiano excepto cuando le mete el dedo en el ojo a Chávez.
La liberación es una buena noticia en cualquier caso. Como si ha venido el bisnieto de Al Capone y les ha liberado. Hay una familia vasca que ha buscado protección frente a ETA en la mafia de la Costa Azulo. Me parece todo muy bien. Pero es que han sido liberados... y no se ha pactado con un tipo que te apunta con un arma (ya, ¿y con el gobierno sí? no, con el gobierno no pacto, pago para no ir a la cárcel). Mientras que en España sçi, se pacta, en nombre del pueblo y de los muertos, sin consentimiento de nadie, se pacta por imposiciçon, aunque sea bajarse los pantalones, se pacta... con MI dinero y en MI nombre...

No puedo ser más clara.

Anonymous said...

Añado que la actual España no sólo pacta con terroristas, sino que también mercadea con piratas.

Bend3r said...

A mí que se dediquen a vender coca es lo que menos me preocupa, no es una actividad que me entusiasme, pero no es lo que más me preocupa. El problema lo tengo cuando utilizan la financiación que les da las drogas para imponer un estado totalitario en una zona del país, que secuestren, que maten y que amenacen. Ése es mi problema.

Yo tampoco adoro al ejército colombiano, pero a los sindicalistas tampoco, que no son ningunos santos. En estos momentos me la trae al pairo sindicalistas y militares, sólo me importa que hay 15 familias que han recuperado a sus seres queridos, y que Gorila Maguila no ha podido anotarse el tanto como pretendía.

F said...

Bueno ha hablado Ingrid y su familia, que la operación NO A SIDO MILITAR sino de INTELIGENCIA.

Y como persona inteligente que me suponía es, no ha llamado al guerrerismo o intensificar la guerra, sino a la negociación pacífica, a liberar secuestrados BILATERALMENTE en SEGURIDAD -diplomacia y humanitarismo- y no a perder o arriesgar más vidas.

Eso es pensar con la cabeza y no con las vísceras, un poco menos de gregarismo y más racionalidad.

Fácil es hablar desde lo que dice el "bando". Pero en Colombia hay una situación de violencia más compleja y traumática que requiere más tino e inteligencia que sólo hechar bala.

F said...

Bueno, lo importante ahora que ya está hecho es los secuestrados estén libres, a salvo y completos... supongo yo que esa debe ser la prioridad al final

F said...

"Yo tampoco adoro al ejército colombiano, pero a los sindicalistas tampoco, que no son ningunos santos. En estos momentos me la trae al pairo sindicalistas y militares, sólo me importa que hay 15 familias que han recuperado a sus seres queridos, y que Gorila Maguila no ha podido anotarse el tanto como pretendía."

Como 300 a 500 vidas inocentes al año, que piensen diferente no los hace culpables, misma cantidad de familias que no los recuperarán... es parte todo de un círculo de violencia. Y el punto se lo anotó el Estado policial? -con la astucia de Ingrid veo que está encaminando la atención para otra parte- o tu querido Uribe financista de los terroristas de las AUC y financiado por la narcopolítica, si, drogas Bender, drogas.

Yo pienso en los métodos, tu en los protagonistas, si estoy de acuerdo con los métodos el protagonista queda en otro plano, importante pero secundario; tu al contrario, el bando del protagonista es el que te importa, el método es secundario.

Se entiende porque algunos sitios "liberales" son paradójicamente fábricas de "socialistas".

Ignacio said...

Mary White:

cuidado con lo de los ejercitos milicianos, mucho cuidado que me temo que patinas por desconocimiento.
En Somalia el lio lo montan los milicianos: cunado no hay trabajo se crea la la necesidad del producto o no se que de economía etc....

Bend3r said...

Fabricio Tedel, no justificaba su asesinato, sólo digo que no pienso caer en el maniqueísmo de decir que unos son buenos, muy buenos y otros son malos, muy malos. Con frecuencia la actitud de los sindicalistas se basa en la imposición totalitaria y el chantaje al gobierno. Con frecuencia los dirigentes de los sindicatos son una panda de parásitos que se enquistan en la dirección y no dan un palo al agua, viviendo de las aportaciones de los trabajadores. Es también frecuente el radicalismo y la complicidad con grupos violentos (como es el caso de LAB en España). Aquí hace poco hemos tenido un caso en el que esos "nobles sindicalistas intentaron quemar vivo a un camionero al que creyeron esquirol, que ha quedado con graves secuelas. Hijos de puta los hay en todos lados, pero algunos se empeñan en endiosar a los que la ejercen en nombre de la izquierda.

Bend3r said...

Quería decir: ejercen la violencia.

Marzo said...

Ya me temía yo, Mary, que te iban a quitar el carnet de anarquista...


Fabricio:

>la operación NO HA SIDO MILITAR sino de INTELIGENCIA.

Oh. ¿Así que una operación militar no es militar si no se dispara? Poco has leído a Sun Tzu.

Bend3r said...

No sólo porque lo diga Sun Tzu, sino que la doctrina OTAN considera que Inteligencia y Contrainteligencia es una de las 8 Funciones de Combate:

- Inteligencia y C/Inteligencia.
- Maniobra.
- Apoyo Logístico.
- Apoyos de Fuego.
- Mando y Control.
- Defensa Aérea.
- Movilidad, C/Movilidad y Protección.
- EW (Guerra Electrónica).

F said...

El contraste al que voy es que la idea por años, por parte del gobierno, fue lanzar un ataque a lo Rambo: guerrero, heróico y mesiánico. Para demostrar ante la opinión pública el poder de su propuesta. Muy riesgosa y para algunos sospechosa.

Por algo la familia de Betancourt prefería la negociación y se rodearon con los personajes internacionales que presionaron por esa vía, vamos Sarkozy y Chávez, y la liberación ya estaba prevista por esa vía.

Ante eso el gobierno boicoteó antes y se adelantó ahora, ya sabes soberanía y elecciones, desechando la idea del ataque y optó por una vía alterna sin ataque militar -he de reconocer lo brillante del plan ejecutado.

El contraste entre ataque militar y operativo de inteligencia si marca una diferencia notable para quien conozca medianamente el caso colombiano y el guerrerismo mediático de su gobierno. Supongo marzo y bender que hablan con desconocimiento de causa.

El dichoso carnet, jaja, Mary en su blog puede decir lo que quiera y mientras los comentarios ella los preserve abiertos puedo opinar libremente. Qué quién es anarquista, pues el que plantee los principios de autopropiedad y no agresión, el resto es un descubrimiento de cómo ser inteligentemente consecuente con ello en otras esferas. Nadie tiene la última palabra, por ello se dialoga unas veces y en otras ocasiones se discute.

Pero marzo en tu secta hispanista todos piensan monolíticamente y no has de conocer lo que significa disentir o debatir :P

Anonymous said...

Eh... un momento. En este punto quiero aclarar algo.Lo que más me puede gustar es que me hagan ver las cosas desde otro punto de vista y que me obliguen a replantearme el universo.
Sobre carnets... es un tema del que paso. Yo no sé si alguien piensa que soy anarquista, socialista, militarista, hereje, impura, o lo que sea... allá cada cual.

Bien,volviendo al tema.
Fabricio, tienes mucha razón en que desconocemos por aquí cómo va exactamente por allí la cosa. Pero piensa que el problema terrorista con ETA nos mediatiza, nos tiñe toda la realidad. Creo yo.

La vida vale por igual si es la tuya o lamia,la de un sindicalista o la de Betancourt... Tal vez es cierto lo que dices, pero a mi me parece terrible (ya que te preocupan los métodos) que los familiares acudan a un tirano como Chávez para liberarla. Y solamente digo que me alegro que el tipo se haya quedado con un palmo de narices... ese es otro asesino más. Te parecerá igual de mal que pacten con unos que con otros.

(Lástima que no esté Stewie para decirnos que todos son asesinos y que viva la revolución).

Ignacio,no patino,sé lo que he dicho...

Bend3r said...

No hay duda que el problema de ETA nos mediatiza. En los manuales de los terroristas les enseñan a acusar a la policía de torturas para dañar la imagen de los cuerpos policiales. Eso hace que cuando desde fuentes que justifican la violencia de las FARC te hablan de sindicalistas asesinados te plantees qué coño consideran ellos un sindicalista, y si hay pruebas de la implicación del gobierno colombiano en los asesinatos. Y cuando un tío en su primer comentario te suelta lo de la "propaganda geopolítica imperial" tiendo a considerarlo como proclive a las FARC, Chávez y compañía. Vuelvo a decir que no justifico el terrorismo de estado, entre otras cosas porque considero que un gobierno que es capaz de cruzar esa línea es tan peligroso como los terroristas que pretende combatir. Lo que digo es que no sé que hasta qué punto son responsabilidad del gobierno esas muertes y hasta qué punto se deben a la situación de violencia que vive el país.

Otro asunto es el de si todas las vidas valen igual (y ya no me estoy refiriendo a los sindicalistas). ¿Vale igual la vida de Hugo Chávez, la de Castro o la de un violador que las de sus víctimas? Pues es discutible. Yo veo lógico que una mujer a punto de ser violada, si tiene un arma a mano, haga uso de ella para evitar que la violen. Si bien en general todas las vidas valen lo mismo, es la situación la que "deprecia" en cierto modo una vida. Digamos que cuando se pueda evitar una agresión, la vida del agresor vale menos que la de la víctima. Es en lo que se basa el principio de la legítima defensa, en la posibilidad de evitar un mal aún a costa de una vida. Es como si te preguntaras, ¿el asesinato de Hitler o de Stalin estaría justificado al principio de su gobierno, cuando pudieron evitarse millones de muertes? Mi opinión es que sí. El problema radica cuando se trata de determinar quién puede decidir cuando actuar. En el caso de la legítima defensa individual está claro, pero en lo que podría llamarse "legítima defensa colectiva" no puede darse una aplicación práctica, porque nadie en su sano juicio quiere poner en manos de nadie el poder de matar a cualquiera que le moleste, pero eso no significa que todas las vidas valgan lo mismo en toda situación (y repito que ya no estoy hablando de los sindicalistas).

F said...

Entiendo, le pasa a muchos colombianos también uribistas y pda-istas y otros citadinos, se debaten en el hombre de paja del otro -prejuzgado a que si son de izquierda o derecha-, aunque por lo general los más neutrales son los campesinos de las zonas de conflicto, y es que les toca aguantar en carne viva los abusos del ejército y las amenazas de la guerrilla.

Y bueno, tanto Uribe como Chávez gobiernan en una especie de limbo, con unos deditos fuera de la legalidad. Que Chávez es militarista y tiene una pésima gestión económica, sí, pero hasta dónde sé asesino no es, tirano y pro-guerrilla, pues en buen camino va; pero el gobierno de Uribe tiene un gasto militar mayor y este sí ha estado vinculado al paramilitarismo, claro que su desmantelamiento de la guerrilla trae calma en los citadinos, es lógico, yo reaccionaría igual: tranquilidad y satisfacción.

El problema es que a costa de generar un Estado policial, una casta política sagrada, con víctimas invisibilizadas, y un enclave militar imperial.

Lo cual es la misma fórmula del descontento que generaría un nuevo gobierno bolivariano-neodesarrollista en la región. No surgen espontáneamente esos gobiernos intervencionistas te cuento; y por eso no prende el liberalismo clásico -línea Cato que es la más usual por acá-, es un liberalismo acrítico o al menos cómodamente mudo frente al autoritarismo de derecha.

Esa indulgencia ha traído descrédito, no tienes idea, y le abre paso a ideas "nuevas" aunque no tengan mayor sustento.

Marzo said...

>se debaten en el hombre de paja del otro -prejuzgado a que si son de izquierda o derecha-

...¿O de alguna "secta hispanista" (y unánime), tal vez?

Bend3r said...

Para mí una persona que da armas a una guerrilla como las FARC es un asesino. Para mí, una persona que da armas a grupos de partidarios de su régimen, les abre paso en un cordón policial para que maten a unos cuantos manifestantes contrarios a su régimen y les vuelve a abrir paso en el cordón policial para que escapen tranquilamente es un asesino. Y eso por no hablar de los muertos en su golpe de estado (se estima que hubo 50 muertos y 100 heridos).

Gobierno bolivariano-neodesarrollista.. Muy buena, suena hasta bonito y todo.

F said...

"(se estima que hubo 50 muertos y 100 heridos)"

Hasta donde recuerdo fueron causados en su mayoría por francotiradores de la oposición -antiguamente en el poder del puntofijismo, y por algo ya no son populares-, y ocultados por una farsa mediática de Venevisión -ahora gobiernista!.

Léelo y me dices.
http://eswiki.wordpress.com/2008/06/20/efecto-del-medio-hostil/

Caco said...

A Fabricio se le ve el resquicio...
y hasta el estropicio.

Bend3r said...

Así que todo es una conspiración de organizaciones y asociaciones pro judías, pro sionistas, pro capitalistas y pro comunistas. Estamos engañándonos al pensar que el golpista Chávez tiene responsabilidad en los muertos que se produjeron durante su golpe de estado.

Gracias por abrirnos los ojos.

ECO said...

Siento tener que corregirte pero mas importante que acabar con grupos como las FARC es lograr hacer desaparecer las causas que generan que existan grupos como este, la pobreza, las enormes desigualdades sociales, la injusticia , la tortura , la violencia y el terrorismo de Estado etc. Que hacer cuando el Estado de Derecho es inexistente o incapaz de llevar acabo su función , como ocurre en Colombia y aquí en España, y el Poder Judicial es utilizado por las clases dirigentes para oprimir a los ciudadanos pertenecientes a los sectores sociales mas desfavorecidos y por lo tanto mas vulnerables, permitiéndoles cometer con elevada impunidad graves violaciones de los derechos humanos.

¿Que hacer entonces, que hacer cuando los tiranos tienen a su servicio a las Instituciones del Estado?.

Que operación militar , contra quien , quién la llevo acabo.
Lo ocurrido con Ingrid Betancour requiere transparencia y una justa , proporcional y oportuna reacción.

Bend3r said...

Hombre, yo no he estado en Colombia, con lo cual no conozco la situación sobre el terreno, pero no tengo la percepción de que desde el gobierno colombiano se lleven a cabo actos de terrorismo de estado. Sinceramente, creo que la gente que visita Colombia no va con miedo al gobierno colombiano, sino con miedo a un atentado o a un secuestro por parte de las FARC.

Respecto a acabar con la pobreza, es una tarea difícil mientras sigan secuestrando a los inversores y reine un ambiente de violencia en el país. La falta de estabilidad es un factor que limita claramente el desarrollo de Colombia.

Respecto a lo que ha ocurrido con Betancourt, ¿qué falta de transparencia has detectado?

Bend3r said...

De hecho mira esto.

F said...

"pero no tengo la percepción de que desde el gobierno colombiano se lleven a cabo actos de terrorismo de estado."

Juas!!, indignante, más resquicio... puse un enlace, a ver si se aclara. Vaya casta de "liberales" los hispanistas... ustedes conspiración¿? no sé, y no me quita el sueño, pero secta¿?, a veces lo pienso... :D

Claro, todo sea por la libertad y la democracia!!! :S O como dice el lema sectario: "cuando lo hacemos nosotros no es autoritarismo" :S

F said...

Sobre falta de transparencia no he hablado en ningún momento, en sí he dicho que ha sido una operación inteligente y a esta per sé no la he cuestionado.

He comentado sobre la jugada de pelearse por el papel de héroe y las consecuencias, rastreando los posibles escenarios; cálculo político le dicen no se si sepas, y es que los de inteligencia y los estrategas no son improvisados; más cuando es política se calcula el tratamiento en lo medios y la reacción de la opinión pública.

Vamos, no creo que el antiizquierdismo ciego no te deje ver el cálculo político o irlo deduciendo.

Anonymous said...

Señor Bend3r, ha sido muy bueno eso de los sindicalistas pirómanos en nombre de la izquierda. Ya le hacen sindicalista a cualquiera. También ha estado muy gracioso lo del chantaje al gobierno. Vamos, que donde esté la elegancia y rectitud de un buen banquero incapaz de presionar al presidente, que se quiten los modos toscos y ruines de cuatro getas que van de parias por la vida. Supongo que es lo que tiene ser presidente, recibir palos de izquierda y derecha. Pero lo más gracioso ha sido la macabra comparación de los sindicalistas colombianos con los apoltronados patrios. 2.245 sindicalistas colombianos asesinados en 10 años. Vamos, que si dividimos las 1000 personas asesinadas por ETA entre 30 años de terrorismo, nos salen casi 300 crímenes menos al año. ¿Lo ve? Las comparaciones son odiosas. Ahora mismo podríamos dejar de lado el caracter izquierdista de los sindicalistas colombianos y compararlos con los políticos, tanto del PSOE como del PP, amenazados por ETA, y sentenciar tan panchos que los políticos en democracia son, en muchos casos, una panda de trepas de mucho cuidado. A que queda feo. Bueno, pues eso es lo que se llama demagogia, y es lo que usted hace.
Pero no contento con eso, se alegra del tanto, supongo que por la resaca tras el triunfo de la selección española en la Eurocopa. Uribe 1 - Chacez 0. Bueno, en realidad Uribe 3 - Chavez 0. Uribe, ese niño encantador, sobresaliente en los estudios, buen amigo, fiel amante y ejemplar presidente, cuestionado en los tribunales por una posible ilegalidad en su elección, o por que el 20% de sus congresistas puedan tener relación con grupos paramilitares terroristas, y decidido, como su colega Hugo Chavez, a presentarse de nuevo como candidato a la presidencia, pese a que constitucionalmente ya no puede hacerlo. Solo falta que Betancourt le salga desagradecida y se presente candidata. Y encima proponiendo un final dialogado de la violencia con las FARC. Que todo se andara...

F said...

http://www.lahaine.org/index.php?p=31439

Sin los elogios impertinentes del último segmento, este artículo más o menos apunta hacia mis sospechas -tampoco es que lo había pensado exactamente así-, según cómo se ha venido manejando el asunto de los rehenes desde el conflicto diplomático.

Como quien dice armando el rompezabezas de los acontecimientos, según una cronología que yo también iba llevando.

Y por sea, aquello de la historia de indios y vaqueros y buenos vs malos no por favor, trato de encaminar esto por el análisis del marketing político y la geopolítica.

F said...

Jaja, había olvidado que Uribe también quiere alargar su mandato.

Sobre las afirmaciones de la relación uribismo-terrorismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Parapol%C3%ADtica

Anonymous said...

Vamos, que hay que lamentar que no haya sido el dictador Chavez pro-castrista, ese libertador bolivariano, el santito de Chávez el que haya dado el campanazo liberando a los 15 secuestrados...
Pues,no.

El denostar a los banqueros por ser banqueros es de lo más sensato que he oído últimamente. Ahora resulta que los proletarios oprimidos por el banquero malote que tiene cogido al gobierno por el cuello está sufriendo un verdadero martirio...

Así que vosotros menospreciais la "casta" de liberales que hay por aqui? Quienes nunca fueron liberales, ni libertarios fueron los marxistas... ese libertarianismo de izquierdas fronterizo con Marx carece de argumentos, ni se basa en un concepto sólido de libertad... eso sí, es tan romántico!!

Martha Colmenares said...

Tan sencillo como que:
Arza y ...
"Olé por los presidentes que no se codean ni pactan con terroristas".

Un abrazote, Martha