3 July 2008

Fresas de Aranjuez

Martín Krause:

"Igual que hizo Wharhol, yo reivindico mis 15 minutos de gloria como derecho fundamental ¿Y por qué no voy a tener derecho a darme una vuelta por Madrid en un autobús sin techo, con un millón de personas vitoreándome? ¿Por qué no podemos tener todos ese derecho? Que el Estado subvencione y que cada uno se de un paseíto de 15 minutos como si fuera Iker Casillas."

Como imaginan, explicaba la tendencia inflacionista de los derechos fundamentales de nuestra época. Todo es un derecho fundamental y debe ser financiado por el Estado.


Alphonse Crespo:

"En Canadá, más vale ser un perrito enfermo que un humano enfermo."

En Canadá, una persona tarda meses de espera para un scanner, mientras que a un perro se lo hacen en un par de días.

Alicia Delibes

"Citando a Condorcet: Ningún poder público debe tener autoridad ni el crédito para impedir el desarrollo de las verdades nuevas, la enseñanza de teorías contrarias a su política particular o a sus intereses momentáneos" "Mayo del 68 fue, citando a Revel, un espasmo francés"

Dice mucho del personaje que Jean-François Revel sea uno de sus autores favoritos ¿no?

Giancarlo Ibargüen

"La difusión de las ideas funciona como las palomitas (pop-corn): durante el primer momento no pasa nada, luego de repente una persona se da cuenta, luego aparecen dos, luego son grupos de personas quienes te dan la razón y finalmente tu aportación es comúnmente aceptada".

Estamos en esos primeros momentos, no ponerse nerviosos...

8 comments:

Pere said...

Tu has parado dos goles....que nos han servido para traernos la Copa de Europa a casa? No,verdad...pues no tienes derecho a autobus descapotable!!

Se está bien por Aranjuez?

Al Neri said...

Del tercer punto, yo diría que la capacidad de difusión de las ideas falsas y mezquinas es mucho mayor que la de las verdaderas y nobles. Cuanto más morbosa, asquerosa y poco útil sea una noticia o forma de ver las cosas antes cuaja en el sentir común.

El otro día, por ejemplo, estaba discutiendo con una amiga sobre la historia de la Iglesia. Ella es muy combativa y se pasó el tiempo sacando los "trapos sucios", que si los Borgia, que si las Cruzadas,etc... en un momento dado me dice:

- Es que además la Iglesia ha frenado la Ciencia, porque fíjate a Galileo Galilei, que lo quemaron en la hoguera por defender que la Tierra era redonda.

Yo me quedé impresionado de cómo una mentira mil veces repetida puede convertirse en la "verdad" más firme. Y es que el bueno de Galileo murió de anciano, en su cama. Pero esto es sólo un ejemplo (que a lo mejor no viene a cuento) para demostrar lo peligrosa que es la manipulación. En efecto, según una encuesta de hace diez años, el 90% de los estudiantes de la UE piensan que Galileo Galilei y Copérnico murieron en la hoguera...

ECO said...

Hay muchas cosas que me gustan de lo que se conoce como la ideología de la izquierda política, por ejemplo todo lo que abarcan las políticas sociales, pero no comparto nada de lo defendido en mayo del 68, creo que fue un movimiento inútil, improductivo, muy falaz e hipócrita, que causo mucho daño a la sociedad francesa y allí a donde se exporto, contribuyendo a provocar la decadencia moral que padecemos en la actualidad.

No comprendo a la gente de izquierdas que conciben cosas como ser progresista o ampliaciones de derechos con la perdida de valores y principios morales, con degeneración y decadencia moral, aborto , eutanasia, matrimonia entre homosexuales, desintegración de la familia tradicional, métodos de reproducción asistida, derecho a realizar manipulaciones genéticas o a crear niños a la carta, desenfreno sexual, bueno esto ultimo podría disculparse siempre que se realice dentro de un orden.

bastiat said...

¡¡¡Ya!!!

Mary....

Para ti es fácil decirlo.

Al Neri said...

Jajajaja, muy bueno eco, desenfreno sexual...¡pero dentro de un orden!

Anonymous said...

Siento verdaderamente haberme perdido este año Aranjuez, que, por lo que me han contado, ha estado muy bien, como era de esperar.

Enhorabuena Mary, y a todos los demás, claro.

PD: dónde estabas ayer por la noche?, que no te vi.

Mary White said...

Al Neri, tienes toda la razón. Y aqui y ahora es peor porque como no se lee más allá de los Coelhos, Gala, autoayudas y cosas así, no se contrasta, asi que hay millones de mentes listas para ser rellenadas por lo que sea.

ECO,es que ni en eso coincidimos, a mi hay determinadas políticas de izquierda tradicional que implican no imponer la moral por ley que me parecen bien. Creo en lafamilia como base de la sociedad, me refiero, por ejemplo al testamento vital, o la legalización de las drogas, etc... (desenfreno dentro de un orden... genial, ¿puedo usarlo?) :))

Bastiat, ¿por qué es fácil para mi decir qué cosa?

Alberto,¡qué pena! me vine a Madrid para examinar y me tuve que quedar porque la perra se puso mala.

Bastiat

bastiat said...

El no ponerse nerviosos.

Es que... no es por nada... pero me gustaría ver antes de que me alcance la vejez el que podemos proponer a los ciudadanos un partido liberal, una opción liberal...

Ya sabes, cada uno con su tema.