26 November 2008

Grandes y las mujeres

Ayer no escribí nada sobre el maltrato machista. A pesar de tanta publicidad, el trabajo me puede, y me enteré de que era el Día contra el Maltrato Machista mientras leía en un mail que narraba la "hazaña" de Almudena Grandes*.

Que un hombre humille a una mujer y le diga barbaridades como que le gusta ser violada ("¡¡Anda, calla, que seguro que te gusta!!") es inadmisible, pero que lo diga una mujer, no lo es menos. No sé si la señora Grandes ha tenido el dudoso placer de ser violada, tal vez lo fue y le gustó. Pero me temo que los tiros van por otro lado. ¿Habría dicho lo mismo si las violadas hubieran sido mujeres comunistas y los milicianos sudorosos, legionarios corpulentos?¿el gustirrinín que supone se debe a que esas mujeres eran monjas? Porque mucho me temo que ese es el meollo.

Debe ser que las monjas son menos mujeres porque renuncian al sexo y no merecen el mismo respeto que las demás, aunque su elección (me guste, me disguste o me dejé como estoy) sea libre. Debe ser que el acto sexual ES lo que define a la mujer, como tantos hombres (y mujeres) machistas piensan. De la misma forma, la longitud del miembro viril sería la medida de la hombría. Y probablemente tendría sentido esa frase tan odiosa "Yo le enseñé a sentirse mujer" aludiendo al mismo tema. Y un chaval se convierte en hombre por arte de magia a base de "polvos mágicos" (y a la antigua, oiga, pagados por papá en la mejor casa de fulanas).

¡Y yo que pensaba que esta chica era modernísima! Qué sorpresa...

Ha pedido perdón. También los hombres que zumban a sus parientas sistemáticamente les piden perdón, les hacen regalitos, les compran flores y les juran que nunca más. Hasta la siguiente. ¿Se imaginan a un hombre haciendo esas declaraciones? Le machacan... pero en este país, hombres y mujeres no somos iguales ante la ley, así que la Grandes se aprovecha. Ninguna feminista, después de tantos años luchando por conseguir esa IGUALDAD ante la ley, puede más que avergonzarse de que tiparracas como ésta alardeen de serlo y encima se quede tan pancha.

¿Dónde están los Institutos de la Mujer repartidos por nuestra geografía y financiados con mi dinero y el suyo, dónde están las feministas de pro que se escandalizan con los anuncios de Dolce & Gabbana, dónde la Ministra Aído, la vicepé de la Vega, las vestiduras rasgadas...? No me conformo con un "jo, tía, te has pasado"... quiero que se arrepienta de verdad, que le duela en el bolsillo, que se vea arrinconada y que la señalen por la calle... como sucedería si lo hubiera dicho un hombre de derechas acerca de las mujeres del bando republicano violadas.


* Las palabras de Almudena Grandes fueron: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una pandilla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?"

13 comments:

Anonymous said...

Socialismo de salón, gauche divine, forrados de nuestra pasta pública, incultura religiosa, hipocresía, antisemitismo, quemalibros y sobre todo MUCHO MIEDO a la libertad, empezando por la más esencial y para mi increíble de optar por renunciar a TODO (incluido también el sexo) a cambio de un ideal superior.

Sobretodo, que pesadez, que coñazo y que aburrimiento de gente.

Mery Jane said...

Quizás Almudena Grandes se refiriese a una fantasía sexual...no sé si lo sabes pero la violación es una de las más frecuentes...

Almudena Grandes no me ha llamado mucho la atención como escritora, la verdad, en ese sentido me ha gustado más Lucía Etxebarría. He leído libros de ambas, no hablo sin conocimiento de causa. Pero recuerda los libros por los que se hicieron famosillas...El primero que yo leí de Almudena Grandes fue el de "Las edades de Lulú", que además fue llevada al cine...(español, claro está, por sus connotaciones eróticas...)y no me le dí mucha importancia a nivel personal.

Por su parte, el primero que yo leí de Lucía Etxebarría fue el famoso "Amor, curiosidad, prozac y dudas", y luego me engancharon algunos otros libros suyos...

Además, se da la curiosidad de que las he leído a ambas en la revista Magazine, del periódico dominical, y para mí hay una gran diferencia entre una y otra.
Es cuestión todo esto de gustos personales, ya lo sé, pero sólo quiero hacerte ver que a mí Almudena Grandes ni me va ni me viene.Y a mi madre, una lectora compulsiva a la que no le vale cualquier cosa, tampoco le resulta nada atractiva.

Yo sí he hablado algo sobre la violencia machista ayer en mi blog, porque la importancia que le doy lo merecía, la verdad. Es más, confieso que esperaba a que llegase el día de ayer con cierta ansia ;). Es un tema por el que me he interesado y me intereso mucho debido al ámbito en el que trabajo.

Saludos cordiales

Mery Jane said...

Ah! Y no hace falta que me recuerde nadie que Lucía Etxebarría ha sido acusada de plagio varias veces, por si a alguien se le ocurre...

José Mateos said...

"¿Habría dicho lo mismo si las violadas hubieran sido mujeres comunistas y los milicianos sudorosos, legionarios corpulentos?"

¿Y tú? ¿Has escrito posts del mismo tipo cuando la Iglesia (o cualquier otro, digo la Iglesia porque a quien se ofende aquí) ha hecho comentarios tan sexistas o incluso peores?

José Mateos said...

"porque a quien se ofende aquí"

=

"porque es a quien se ofende aquí"

Váitovek said...

Mateos:

Sólo por curiosidad, y para poder comparar, podrías presentarnos algún ejemplo - posterior, si es posible, a 1980 para equilibrar debidamente- de comentarios hechos "por la iglesia o por algún otro tan sexistas o aún peores"?
La verdad es que a mí no se me ocurren.
Y equivalentes, claro está, escritos, meditados, publicados, hechos por alguien de cierto renombre,etc.No valen los exabruptos en un bar de carretera hechos por un parroquiano borracho, por ejemplo.
Para ayudar, lo de menos es que sean "sexistas", tienen que tener el mismo nivel de desprecio por una víctima indefensa de la violencia criminal y la misma apología explícita de dicha violencia.Como ves, te facilito bastante las cosas.

Chess said...

Esta mujer siempre se sale de tiesto, sabe que así será más leída y que será nombrada. De la polémica hace negocio. Se vende por pasta, vamos.

Aunque yo cruzo los dedos para que de una puta vez se vaya a México y nos deje a todos en paz. Pero lo dudo mucho: vive muy bien en España.

Hija de..

Miss Perseidas en continuo desvarío said...

Es un intento evidente de provocar, llevado al extremo, contra una institución con la que se puede confesar o no, pero desde luego se ha de respetar y más en el aspecto sexual del que son ajenas por voluntad propia.

A mi me parece que es de muy mal gusto, y estoy de acuerdo contigo Mary, en que su atrevimiento le cueste dinero, seguramente así se lo pensará antes de hacer algo parecido otra vez, como dice Chess, si se vende por dinero, que dinero le cueste.

De todas formas, me gustaría leer la frase en su contexto, todavía me cuesta entender lo que pretendía.

Hurssel said...

José Mateos said...

"¿Has escrito posts del mismo tipo cuando la Iglesia (o cualquier otro, digo la Iglesia porque a quien se ofende aquí) ha hecho comentarios tan sexistas o incluso peores?"

No seas absurdo. A quien se ofende aquí es a las mujeres, tengan hábitos o no.

Que algunos parecéis obsesionados, tanto con la Iglesia como con querer marcar el ritmo de los blogs, qué se escribe y qué se debería escribir...

Jack Hammer said...

Yo sinceramente creo que el motor de estas declaraciones es el odio, no el ánimo de provocar.

Estos pobres enfermos socialistas no se dan cuenta de que están cabreados cuando gobierna el PP y cuando gobierna el PSOE, luego el elemento permanente son ellos mismos y la desazón que les provoca la incoherencia entre los diferentes niveles de su personalidad.

Es odio, rencor (odio enranciado) construídos sobre la envidia. Igual que los nazionalistas, odian España porque sin una relación de tú a tú con ella, sus irreales expectativas les hacen sentirse inferiores.

José Mateos, tú a arreglarte la pajarita, deja el pensar para los que se preocupan de su cabeza.

Nicholas Van Orton said...

Una demostración más de lo rancia, casposa, cutre, sectaria, majadera e ignorante izquierda española: todavía está anclada en los 60. En realidad es una prolongación de la creencia de que una monja pasa “hambre sexual” y todos los curas son pederastas. Supongo que se debe al anticlericalismo de chicha y nabo de los progres, ya que después muchos procuran casarse en la iglesia, bautizar a los niños y llevarles a colegios concertados regidos por órdenes religiosas. No sé si muchas mujeres tienen como fantasía sexual el ser violada, pero en el caso de Almudena Grandes creo que obedece a un reflejo del subconsciente: el que hambre tiene con pan sueña.
¡Nunca me gustaron esas mujeres con apariencia de sucia!, quizá de ahí surge el detalle del…”sudor”.
Saludos.

Miss Perseidas en continuo desvarío said...

Pero que se habla de mujeres no de ideologías políticas, o ¿qué pasa que no hay ninguna sociata religiosa? ¿o mejor, si eres conservador, por narices eres religioso? Churras y merinas. No creo yo que unas monjas estén preocupadas de si el cura de la parroquia es rojo, que también los hay! Es que luego se dice que la religión es conservadora, no me extraña, con esos argumentos... se apoderan de ella como propia. Conservadora es la "iglesia", amigos, la rama política de la religión, y no la fe.

Que ésta, la grandes, y tan grande que le viene el nombre, especule con que alguna monja está como loca por ser violada, pues es simplemente asqueroso.

Anonymous said...

Cuanto obsesionado por la Iglesia católica. Dicha obsesión no es propia de no creyentes, sino de puñeteras moscas cojoneras que se revuelven en la mierda cuando entran en el terreno de las creencias.

Suelen ser selectivos, eso sí. Machacan a los que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como ejemplares laicistas de poca monta, gritan repulsas con la boca cerrada para que no se les oiga o, con descaro, piden respeto para los islamistas que imponen la teocracia, vulneran los derechos humanos y consideran a las mujeres seres humanos de segunda categoría.

Con el Islam, alianza de civilizaciones y con los católicos, a muerte. La descomposición ideológica del socialismo español apesta, así como la falta de principios de gran parte del PP socializado que se postra arrodillado pidiendo perdón por existir. Todo ello ha conducido a un desentierro de señas de identidad caducas. El pseudolaicismo de ocasión ha vuelto a sacar los trapos sucios, los viejos odios y rencores, concentra resentimientos y satisface a los jefes de la secta.

La alianza debe ser con los civilizados no con las civilizaciones.


www.lodicecincinato.blogspot.com