25 March 2009

Maria Teresa Fenández de la Vega manipula a los niños en la escuela y miente a los españoles

MANIPULAR :

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

MITIN:

1. m. Reunión donde el público escucha los discursos de algún personaje de relevancia política y social.

2. m. Cada uno de estos discursos.

DISCURSO:

6. m. Razonamiento o exposición sobre algún tema que se lee o pronuncia en público.
7.
m. Doctrina, ideología, tesis o punto de vista.
8. m. Escrito o tratado de no mucha extensión, en que se discurre sobre una materia para enseñar o persuadir.

(siempre de acuerdo con el Diccionario de la RAE, supuesto que las aceptamos como definiciones más o menos cercanas a las reales).






(Es decir: nada nuevo bajo el sol...).

7 comments:

Clandestino said...

Pretendió. Pretendió manipular, dando un mitin con un discurso tan infantil y torticero como idiota, así como insultante a la inteligencia de los chavales.

Define a ZP como futuro y a Rajoy como pasado, cuando ambos tres, son unos inútiles para el presente y el futuro, procedentes del pasado. Muy del pasado. Del cavernícola por lo menos.

Mery Jane said...

¿De veras? No puedo creerlo...lamentable. Menos mal que no lo vi ni lo oí en la tele.

Tienes un regalo muy especial en mi blog Mary, espero que te guste.

Clandestino: que sepas que a tí no te he mencionado porque soy una principiante en tu blog, estoy leyéndote con mucho interés, la verdad.

David said...

No lo había visto. Te lo cojo para ponerlo al final de mi último post. Me parece una pasada.

Miss Perseidas en continuo desvarío said...

Creo recordar que este video es de unos días antes de las generales de 2008, fue muy criticado, aunque creo que no salió en los medios convencionales, sino que ruló vía mail.

No sé en qué estaba pensando la tipa, de la Vogue, entre otras cosas, porque a quién les da el discursito, no tiene el más mínimo interés en esas cosas... en fin, sólo le ha servido para que la jodan viva por imbécil.

Jack Hammer said...

Las "personalidades" tienen un efecto muy poderoso en la creación de ideas en los jóvenes, no hay más que ver a pobres toxicómanos como Antonio Flores convertido en modelo de persona. Pero existen límites: si llega a ir al colegio de uno de mis hijos, la linchan. Ya se habrá encargado ella de ir a un cole rojete o a una clase en la que predomine el rojerío.

En fin, es ciértamente patético que un país que un día fue moderno y co-líder mundial ande desgobernado por estos goriloides rojos que se han acostumbrado tanto a mentir que ya no pueden evitarlo. Eso sí, con mucha autoeZtima!!

Anonymous said...

Ese vídeo sólo existe en nuestra imaginación. DelaVogue es incapaz...

Anonymous said...

Pero cuanto malpensamiento desacertado. ¿Qué mitín ni que historias? ¿Es que no sabeis reconocer una clase magistral de "Educación para la Ciudadanía" cuando la veis?

Nota filológica: Lo que en castellano normal se llamaría "educación cívica", en politiqués actual se transforma en "Educación para la Ciudadanía" siguiendo la pauta de rimbombamiento solemnizante propia del neo-dialecto zapateril por el que las expresiones de la forma sustantivo + adjetivo (propias de mentes inferiores habituadas a expresarse en el castellano plebeyo) se sustituyen por expresiones de la forma sustantivo + preposición + megasustantivo (estructura que refleja la superioridad intelectual de las mentes dirigentes y su mayor amplitud de miras, frente a la incapacidad de la mente del plebeyo para concebir pensamientos originales en términos de megasustantivos --como es bien sabido, los gobernados solamente son capaces de absorber las ideas megasustantivas que les son ofrecidas por sus dirigentes).