Pero no voy a entrar en ese tema. La chica Knightley estaba asquerosita y el señor Millón, en eso, tenía razón. Donde quiero ir es a los comentarios posteriores. ¿No hay mujeres liberales? Me refiero... mujeres de esas que levantan auditorios... ¿no hay divas ancaps?
(NOTA: en este post me considero asexuada por objetividad, en la medida de lo posible, escribo como mujer, pero no entro en el grupo de estudio, ni ancap, ni mujer, ni liberal).
No... NO... ¡NO HAY!
No hay una Evita Perón que grita:
El capitalismo foráneo y la oligarquía se llenaban la boca con la palabra libertad para poder encadenarnos más fácilmente.
Luchamos por la independencia y la soberanía de la Patria, por la dignidad de nuestros hijos y de nuestros padres, por el honor de una bandera y por la felicidad de un pueblo escarnecido y sacrificado en aras de una avaricia y un egoísmo que no nos ha dado sino dolores y luchas estériles y destructivas. Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho. En nuestros días, ser peronista es un deber.
Pues me da envidia, oiga... las masas la aclamaban enfervorecidas, quiero una así. Su problema... es que lo que decía era una bazofia de cuidado...
¿Y si surge una que diga a las masas: el socialismo se llena la boca con la palabra libertad para poder encadenarnos fácilmente. Luchamos por la dignidad de los hijos y los padres, por la libertad del individuo, y por la felicidad que cada cual quiera escoger, escarnecidos todos en aras de una avaricia disfrazada de solidaridad, y una hipocresía que no nos ha dado sino dolores y luchas estériles y destructivas. Si cada persona decidiera qué hacer con su vida, con su esfuerzo para encaminarse a sus fines privados el peronismo no tendría sentido, ni el socialismo, ni el colectivismo... ?
Complicado, señores. Primero, porque tendría que hablar ante masas, ser una política, y eso aquí significa "dime qué quieres oir que te lo miento". Y no es que eso no lo hagan las mujeres, hay políticas, pero es más de lo mismo.
Además, como Evita, como las divas, tendría que carecer de complejos sexuales en un país como éste donde en foros intelectuales se cuelgan fotos de chavalas a ver si están buenas. Y a la diva, si es un icono sexual, le da igual, y si miles de peronistas se excitan en todos los sentidos al ver a la perona, ella sigue con su bazofia del capitalismo foráneo y que Domingo Perón va a devolver al pueblo la dignidad.
Y en este país, entre el machismo franquista-católico y el feminismo colectivista post-franquista (que tanta razón lleva don Pablo el Herrero ahí), las mujeres estamos en un sinvivir. No sabemos si liberarnos, no, seguir la vida como siempre, educar a nuestras hijas para que estén liberadas o no tanto, para que se casen con un buen partido o para que hagan lo que quieran... no hay coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Nos han enseñado a NO decidir nosotras sino la autoridad competente: cura, marido, o Instituto de la Mujer. Así no puede haber una diva, ni una lider liberal, ni libertaria, de verdad.
Estamos acomplejadas.
Por eso defiendo el feminismo individualista. Porque no es acomplejado, porque reconoce que a un tío como Happy Butcher le pongan las tetonas, y a otro las lánguidas, a mí me importa a quién le pongo yo, y al resto de las mujeres eso es lo que debería importarles, no la celulitis porque lo dice la Quintana, sino porque a ti te molesta. Pero nos han enseñado
las feminazis a decirle a cada cual quién debe gustarle, qué mujer es la adecuada y que el sexo individual y privado sin decisión colectiva es pecado social.
Y si hay una anoréxica escuchando esto, pues que se muera de no-hambre o que tome medidas... sin cargo a presupuesto público. Que se haga empresaria de la anorexia, que escriba un libro de auto ayuda, que abra una página para dar consejos sobre cómo estar más delgadas aún (y Manolo Millón, no las mires)... por cierto...
están censuradas esas páginas... y las anoréxicas no atentan contra nadie ¿lo sabían? Por su propio bien... Increíble.
Como dice Manolo, hay que echarle más cachondeo al asunto... al de la anorexia... como a todo.
Y hay que quitarse los complejos femeninos de no saber quiénes somos y mirar todo el tiempo lo que el hombre dice de nosotras, sino mirarnos como individuos y decidir solitas. Y que cada cual sea lo que quiera, como Elle (la profesora de gramática), como la Knightley, que estará enferma pero con photoshop se está forrando a publis o como Ayn Rand.
Corte de manga para en Instituto de la Mujer.