1 September 2009

Fuego por la boca: libertad con ira


Artículo de Dragó. Se va calentando a borbotones y no lo disimula. Estoy de acuerdo con él.

LIBERTAD CON IRA La mía, porque todo está prohibido. Control, control, control: ésa es la consigna de quienes aseguran que vivimos en un régimen de libertades. No importa que estén en el gobierno o en la oposición. Tan liberticidas son los de Ferraz como los de Génova (con una sola excepción: la del Kilómetro Cero, en el que podría y debería refundarse el PP). Pronto nos pondrán un polvómetro en la ingle: multa a quien eche más de uno a la semana, preferiblemente en sábado y con bombilla de bajo consumo o la luz apagada. Son como mamás, como maestrillos con la palmeta en ristre, como curas de sermón e hisopazo. No beban, no vayan de putas, no se droguen, no cometan adulterio, no corran, pónganse el cinturón de seguridad (y, de paso, el de castidad), bombardeen los chiringuitos de la costa, no se saluden con ósculos en las mejillas ni dándose la mano, no vendan periquitos en las Ramblas, no corten margaritas para saber si les van a dar el sí, no exclamen -como en el chiste- ¡hostias, que es una avispa!, acaricien a las víboras, que son especie protegida, cuando se disponen a morder a alguien… A tales extremos de ridiculez están llegando los progres y los regres. ¿Estado policial? ¡Pues claro que sí! ¡Váyanse ustedes, señorías, al carajo, con perdón (y con condón, para que no me multen)! No salven mi alma ni cuiden de mi cuerpo. No me digan lo que debo hacer, porque soy mayorcito y ya me lo dicen el sentido común y la conciencia. Espíense entre ustedes cuanto gusten y utilicen o no la fiscalía y las instituciones para fastidiar al adversario. A mí, de todo eso, plin. Los partidos políticos son clubes privados. Lo que hagan en el ojo de la cerradura de sus corralas no es asunto mío, pero sí lo es que me acorralen en la mía. ¿Partidos, dije? ¡Partida, más bien, de cínicos que se llaman a escándalo por un quítame allá de teléfonos intervenidos mientras a los de a pie nos ponen cámaras de vídeo hasta en el ojo del culo! En Soria, para pescar cangrejos, hay que retratarse en taquilla, sacar una licencia y, encima, poner una copia plastificada del carnet de identidad en cada retel. No es coña. Se la comerán los crustáceos y morirán, los pobres, de oclusión intestinal. Tentado estoy de denunciar a las autoridades por ecocidio. La libertad no es abstracta, sino concreta y se escribe con letra menuda, día a día, hecho a hecho, paso a paso. ¿Vivíamos mejor con y contra Franco? Sí, porque éramos más libres. Dicho queda. Yo sigo siéndolo y acabo de demostrarlo.

8 comments:

Loudsoul said...

Totalmente de acuerdo, excepto en que en el kilómetro cero sean amantes de la libertad... ¡Y una leche, Dragó! Probablemente son de los peores, reúnen todo aquello que se critica en el texto y son uña y carne con los que tenían el monopolio moral (y pretenden seguir teniéndolo en la actualidad) en esa época franquista en la que supuestamente había más libertad (y que conste que no se me escapa la ironía...). Dicho esto, la iglesia "laica" de lo políticamente correcto y el control salvífico -y también muy interesado- del individuo se las trae, así que con la salvedad mencionada, de acuerdo en todo.

Bowman said...

progres y regres...

Nunca he soportado a este tío (aunque sé que a él mi opinión se la sopla) pero esta perla lingüistica no tiene precio ni desperdicio.

No sé si la ha acuñado él o es una adopción, pero ya forma parte, desde hoy, de mi vocabulario: regres.

Cuando el término progresista / progre ha sido prostituido y desvirtuado, primero por los que la adoptan para auto-definirse y despues por los que la utilizan como insulto, surge la palabra regre para definir a estos últimos.

Ya sé que me quedo con la minúscula pajita e ignoro las toneladas de grano, pero me ha parecido una genialidad, qué le voy a hacer...

Sr. Lobo said...

Este tío chochea hace mucho tiempo. Lo que proclama está más pasado de moda que lo que tapa con una franja negra. ¿Qué se ha creído, que estamos en 1968? Prohibido prohibir: !y una mierda! Porque lo de que mi libertad llega donde acaba la tuya, es pura patraña. La libertad llega hasta donde lo permite la ley, ni más, ni menos. Sobre quién hace las leyes, hablaremos otro día...
Es más, la libertad pueden permitírsela gente como él, de buena familia, sin complicaciones económicas y sin tener que darle explicaciones a nadie. Que se lo cuente a un trabajador. O a un parado. Su libertad muchas veces que la tiene que comer con patatas, si es que quiere comer.
Anda, abuelo, tira pa'l asilo.

Jorge Valín said...

juas. Buen artículo.

Anonymous said...

"Tan liberticidas son los de Ferraz como los de Génova (con una sola excepción: la del Kilómetro Cero, en el que podría y debería refundarse el PP)."

Siempre lo he dicho: socialistas y conservadores son iguales: ambos son liberticidas y ambos intentan imponer su moral.

También estoy de acuerdo con lo de Aguirre: única liberal del PP.


"¿Vivíamos mejor con y contra Franco? Sí, porque éramos más libres."

Aquí se equivoca claramente.

Anonymous said...

"Los socialistas quieren que el gobierno sea tu madre, cariñosa y sobreprotectora. Los conservadores quieren que el gobierno sea tu padre, serio y estricto. Los liberales queremos que el gobierno te trate como a un adulto."

Andre Marrou

Clandestino said...

snake

""¿Vivíamos mejor con y contra Franco? Sí, porque éramos más libres."

Aquí se equivoca claramente."


¿Porqué y en qué crees que se equivoca?

Cincinato said...

Nuestros aspirantes a dictadores tienen una visión moldeable del ser humano, ven a la persona como una pieza de barro a la que darle forma y se excitan con ensoñaciones de futuras sociedades compuestas con nuevos ciudadanos confeccionados a su imagen y semejanza. Personas que deben adquirir “por cojones” los ideales de la nueva sociedad.

Es la construcción del "nuevo hombre" que se inventó en el siglo pasado, llevándose por delante a millones de seres humanos. Nada nuevo en el talante de lo políticamente correcto de estos torquemadas del siglo XXI.

www.lodicecincinato.blogspot.com