25 July 2008

Quédate junto a nosotros,Hugo.

Hoy es el día de Santiago, apostol, patrón de España, de la Caballería, de los Jaimes, Santiagos y Jacobos, el del cuerpo iluminado, el del Camino al que da nombre. Santiago y cierra España, que decían.

Pues ¡ciérrala, Santiago! ... pero con Hugo Chávez dentro. Ahora debe estar hablando en Marivent con Juan Carlos, de socialista a socialista, de bolivariano a Borbón, de demócrata a demócrata...
Es una escena tan tierna que despierta en mi los mejores deseos. ¡Quédate, Chávez! Te lo piden muchos venezolanos y, en concreto, un español, Ramón Torregrosa.

Nada, no te suena de nada ¿verdad, Hugo? Borracho de ego, no puedes acordarte del viudo de Maritza Ron, unadelas víctimas que sumas en tu baño de sangre. Tranquilo, no pasa nada, tus rabitos de pasa, el Grupo 11, te recuerda mes a mes, los muertos en tu haber. Y hace más. Nos cuenta Martha Colmenares que Ramón ha visitado a Garzón. No solamente lo sabemos por Martha y el matrimonio Ríos (españoles de Venezuela, o venezolanos de España), lo han publicado las agencias de noticias, como Terra:

Un ciudadano español ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que retenga al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la visita que realizará a España el próximo viernes para interrogarle por la muerte de su esposa, una ciudadana venezolana, durante los disturbios tras el referéndum revocatorio que se celebró en el país sudamericano el 15 de agosto de 2004.


Pero no hay mucho que hacer...

Torregrosa presentó una demanda contra Chávez por estos hechos en enero pasado ante la Audiencia Nacional, que recayó en el juzgado de instrucción número cinco que preside Garzón. La querella no fue admitida a trámite porque la fallecida era de nacionalidad venezolana y porque los presuntos responsables tampoco son españoles. Torregrosa recurrió esa decisión la semana pasada.
El recurso será revisado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en los próximos días aunque existen pocas posibilidades de que los magistrados se inclinen por ordenar la admisión de la querella dado que versa sobre la muerte de una ciudadana venezolana de la se acusa a ciudadanos también venezolanos por lo que queda fuera de la jurisdicción de este tribunal.
La Audiencia Nacional está capacitada para investigar delitos contra ciudadanos españoles en el extranjero. Se da la circunstancia de que la víctima se encontraba tramitando la nacionalidad española en el momento de su muerte.


Con que le interroguen, con que Garzón sancione lo que ya todos sabemos, que este hombre es responsable de asesinatos. No caerá la breva. Es este Reino de la Desidia en el que vivimos haría falta un milagro...

Nota: la foto de Maritza es terrible. Mi intención no es molestar a su viudo ni a sus amigos. Simplemente poner delante de los ojos de la gente el significado de la palabra ASESINATO. Parece que el lenguaje escrito no sirve. Pido disculpas por anticipado.

Aprovecho para mandar un abrazo a Osmel, la ODLV, a los amigos liberales con los que disfruté tanto charlando, a los amigos no liberales pero antichavistas, a Alejandro Peña Esclusa y su guapísima mujer, a todos los que nos atendieron tan cariñosamente, a Martha Colmenares (claro está) y, en especial, al matrimonio Ríos que me hicieron sentir en casa, y me trataron como una verdadera hija.

10 comments:

Martha Colmenares said...

Que bueno encontrar en este día de Santiago esta reseña, y leer sobre Torregrosa. Te cuento, hace unos tres meses, lo invité al bautizo de un libro. Cuando me llevaban a casa me dijo, que la había pasado muy bien, desde que mataron a Maritza su esposa, en el 2004, el no había ido a ningún evento social. Ese es él, y cada 11 de mes, presente, con su pancarta, para recordarle a los asesinos que ahí estamos.
Lo enlazo María, y lo paso a las listas del Grupo.
Besos, Martha

Caco said...

Ratifico la hospitalidad que nos brindaron y que han hecho que les tenga un cariño muy especial ( sobre todo a la reina pipiola )

Yo prefiero Santiago Matamoros

Anonymous said...

No tiene lo que tienen los hombres Baltasar...

Anonymous said...

Diplomacia, se llama diplomacia; en este caso de altos vuelos.

Adela said...

Gracias Maria por tu amplia y magnífica reseña sobre la visita del "imnombrable" a La Madre Patria, que tanto ha vociferado, el "mandríl" siempre, como una "mala madre", renegando de la conquista de los españoles, y financiando a los terroristas que todavia tienen tierras y personas secuestradas de nacidos en España, y habitando aquí, dejandose sus mejores años y haciendo Patria de la Cuna del Libertador. Que cosas tiene la vida....el reyezuelo esperandole en la puerta de su palacio veraniego, para darle la bienvenida como si fuera un ciudadano que se lo mereciera. Tengo que confesarte, a pesar mío, que se ha comportado mejor. en ésta ocasión Z.P.
Mi más calido agradecimiento, por tus comentarios sobre el Sr. Torregrosa, otro español que ha pasado su vida en ésta Bella Tierra y que pocas personas tienen el caudal de constancia en la búsqueda de La Verdad y La Justicia como él. Todos sus compañeros de "fatigas" quisieramos verle recoger los frutos de su constante siembra que lleva realizada désde el vil asesinato de su querida esposa.
Solamente me queda decirte, Maria, que se te trató como una verdadera hija que dió la talla.
Un Besote.Adela.

Ignacio said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

No, miro a mi lado.

Caballero ZP said...

El gorila puede estar tranquilo si la cosa esta en manos de Garzón, ya se encargará el súper “juez” de que no pase nada de lo que tendría que pasar.
Saludos

El Gorrión said...

Y no es que lo interrogue el superjuez, es que se va de aquí con los millones bajo el brazo y con el beneplácito del rey. y aún siguen pidiendo que Aznar comparezc por crímenes de guerra.

Clandestino said...

¿Que España juzgue a Chávez por sus asesinatos, en la vía pública? ¡Ja! ¿Como puede juzgar a nadie una justicia que no existe? ¿Como pueden, legal ni moralmente, juzgar a nadie los jueces de un país en el que el estado promulga leyes criminales contra derechos y los jueces las acatan y las aplican en sus sentencias? ¿Desde cuando puede hacer justicia una justicia dependiente de una casta política criminal, declarada públicamente como enemiga mortal de la justicia que les obstruye el mangoneo sobre el derecho ajeno?

Decía una señora a otra, en la cola de la frutería: ¿Que tendrá la fruta de ahora, que no la quieren ni los gusanos? Señor, señor. Solo Dios sabe lo que comemos.

Igual que hace unos años el dinero huyó de las bolsas para acomodarse en los chollos podridos del ladrillo, los gusanos, huyendo de una fruta falsa, que ni sabe ni nunca madura, se asientan en las bastas extensiones de podredumbres del estado, en el que difícilmente se podrá encontrar alguna institución u órgano de gobierno, en disposición de tirar alguna primera piedra, muy especialmente las responsables de la justicia que, supuestamente, ha de garantizar los derechos.

Con leyes criminales, contra derecho, y con jueces que "hacen justicia" aplicando esas leyes criminales, lo tenemos crudo. Que le pregunten, sino, al juez Gómez de Liaño, tras ser criminalmente condenado por la injusticia criminal que le negó las preceptivas garantías procesales, como así ha quedado probado en Estrasburgo, donde se nos acusa de haber violado los derechos humanos del juez Javier Gómez de Liaño y así lo han sentenciado.

http://www.elimparcial.es/contenido/19275.html